jueves, 2 de junio de 2011

Microsoft anuncia Windows 8


Todos ya conocíamos que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de su sistema operativo más famoso pero no se conocía cuando el mismo iba a ser liberado o al menos cuando íbamos a conocer algunos datos más y finalmente el día de hoy vamos a conocer las primeras imágenes del nuevo Windows 8. Steve Sinofsky presidente de la división de Windows demostró el sistema Windows 8 funcionando en un tablet en el palco de la conferencia D9 de la publicación norte americana Wall Street Journal en Nueva York.
Este en una primera impresión se asemeja mucho con Windows Phone 7 con una interfaz gráfica rediseñada para pantallas táctiles. Esto se debe gracias a la interfaz para el usuario UI desarrollada para el sistema de smartphone del gigante de Redmond. O sea un elegante esquema de menú y un mejor aprovechamiento de la pantalla con atajos en forma de rectángulos mostrando una clara inclinación para pantallas touchscreen de tablets, así mismo el menú de inicio ahora fue recolocado y situando ahora en la parte alta de la pantalla.
Gracias al iPhone luego al iPad todos los sistemas se fueron o se están inclinando hacia las pantallas táctiles como por ejemplo el nuevo Lion OS X y todo nos hace pensar que el nuevo Windows 8 será compatible con todos los dispositivos o al menos tendrá compatibilidad para poder instalar componentes en los dos diferentes sistemas o sea Windows Phone 8 o Windows 8.
En cuanto a la pantalla inicial ahora el área de trabajo no está más desperdiciada con pequeño iconos y áreas sin utilización, todo fue re creado para una experiencia tanto touchscreen como para un uso normal en ordenadores convencionales, a su vez tiene una gran integración con redes sociales como Facebook y Twitter.
En cuanto a las aplicaciones tendremos dos tipo de programas para Windows 8 que probablemente estarán disponibles en la tienda Marketplace, estos serán algunos que funcionen normalmente en la versión tradicional para desktop y otros basados en HTML5 y Javascript para poder funcionar a la perfección en dispositivos móviles o mejor dicho en aplicaciones móviles, aún no tenemos informaciones sobre una posible integración con Silverlight. Este ultimó es la respuesta de Microsoft frente al flash de Adobe.
Pero lo interesante de Windows 8 sería justamente su doble compatibilidad para ofrecer la opción de utilizar el mismo mediante nuestro teclado y mouse o también mediante botones virtuales o gestos táctiles, incluido un teclado virtual para tablets.
El recurso multitarea también fue rediseñado dejando el mismo muy semejante al Windows Phone 7, basta deslizar el dedo para los costados para encontrar el próximo programa abierto. Una nueva versión de Internet Explorer 10 también está incluida aunque en la demostración fueron exhibidos los programas Excel y Windows Explorer en sus formas como las conocemos actualmente.
“Aquí tenemos una versión completa de Windows en un tablet, vamos a denominarla como Windows 8 por el momento”, afirma Sinofsky durante la keynote. Este es apenas un nombre provisorio y tal vez será cambiado cuando sea el momento afirma el ejecutivo. La nueva versión funcionará en varios tipos de equipamiento y también no existe previsión concreta del lanzamiento pero si seguramente antes del 2012.
“Esto es apenas un pequeño paso de lo que vamos a demostrar durante el año”, afirma Jensen Harris director de Windows User Experience en el video de divulgación de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario