viernes, 17 de junio de 2011

El Resurgir de Boeing

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing prevé que en los próximos 20 años se vendan 33.500 aviones valorados en 4 billones de dólares (2,8 billones de euros), con un "incremento significativo" de las previsiones de entregas, según el 'Current Market Outlook', presentado este martes en París en la antesala de la celebración del salón aeronáutico de Le Bourget.
   "El Mercado mundial se ha recuperado y está creciendo a un ritmo significativo", según destacó el vicepresidente de marketing en Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, quien recalcó que los indicadores que impulsan el crecimiento en la demanda de transporte aéreo, como el crecimiento económico, el comercio mundial y la liberalización", muestran "una sana tendencia de crecimiento a largo plazo.
    Boeing estima que el tráfico de pasajeros crecerá a una tasa anual del 5,1% por un largo período y que la flota mundial se habrá duplicado en el año 2030.
   El mercado de pasillo único continúa mostrando una fuerte demanda en todo el mundo y verá aumentada su cuota de mercado según la previsión. La composición de la flota sufrirá cambios significativos y los aviones de pasillo único coparán el 70% de la demanda total.
   La cartera de pedidos de la industria supera los 2.000 aviones de doble pasillo. El crecimiento sostenido del número de conexiones de largo recorrido alimentará la demanda de este tipo de aviones al aumentar los nuevos mercados sin escala.
   Con 1.400 entregas, los aviones de doble pasillo representan el 19% del total en Europa durante el periodo. La liberalización del mercado, así como la fragmentación y la aparición de nuevos aviones de tamaño medio y largo alcance como el 787 Dreamliner, el 777-200LR (largo alcance) y el 777--300ER (alcance ampliado), incrementarán la necesidad de aviones intermedios de doble pasillo, según Boeing.
   Según el constructor aeronáutico estadounidense, el fuerte crecimiento de China y otros mercados emergentes facilitará una demanda más equilibrada a nivel mundial.
   China, que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en su producto interior bruto durante los últimos años, crecerá al 7% anual, mientras que los países del Sudeste Asiático, incluyendo India, crecerán al 7,1%.
EUROPA, SEGUNDA REGIÓN CON MAYOR DEMANDA.
   Europa, con 7.550 aeronaves, será segunda región con más demanda de aviones en los próximos 20 años por detrás de Asia Pacífico que representa el mayor mercado por valor de las entregas, con más de 1,5 billones de dólares (1 billón de euros).
   Ligeramente por detrás se sitúa EEUU, con 7.530 aviones, América Latina, con 2.570, Rusia, con 2.520 y África, con 1.080 unidades.
   Las aerolíneas de Europa y EEUU mantendrán la demanda para reemplazar viejos aviones con nuevos modelos más eficientes  en el consumo de combustible. De hecho, el 94% de la flota operativa en el 2030 estará compuesta por aviones entregados después del 2011,  mejores para el medioambiente, para los pasajeros y para las aerolíneas. El 40% de los aviones que se entregarán durante las dos próximas décadas tendrán como objetivo la renovación de flotas.
   Boeing estima que la flota de aviones de carga crecerá de 1.760 a 3.500 aviones. Este aumento se conseguirá con 970 cargueros de nueva fabricación por valor de 250.000 millones de dólares (unos 177.000 millones de euros) y con 1.990 conversiones de aviones de pasajeros.
   Se fabricarán 690 nuevos cargueros de gran tamaño (más de 88.2 toneladas de capacidad) y 280 de tamaño mediano (40 a 80 toneladas). No se precisarán nuevos cargueros de tamaño estándar (menos de 40 toneladas), pero se llevarán a cabo 1.240 conversiones de aviones de este tamaño. Como media, el mercado de la carga aérea crecerá un 5,6% durante los próximos 20 años.


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