jueves, 2 de junio de 2011

Blackberry Mónaco/Monza


El sitio web BGR ha publicado las primeras imágenes del nuevo dispositivo de RIM, el Blackberry Mónaco y Monza. Este dispositivo, comprende dos modelos en uno, ya que el Mónaco es el nombre del terminal para su uso en las redes CDMA del operador norteamericano Verizon y el denominado Monza, que estará disponible para la red GSM, será el que llegue a Europa. Es probable que este dispositivo, cuando se haga oficial, pase a llamarse Blackberry Storm 3.

Dispositivos RIM: Blackberry Torch, Storm, Dakota y Bold con OS 6.1

Estos dos últimos smartphones de RIM se unen para ampliar la familia de teléfonos inteligentes que incorporarán la nueva versión del sistema operativo Blackberry OS 6.1, como el Blackberry Torch, Blackberry Storm y el Bold Montana y Dakota, que saldrá al mercado en los próximos meses. Todos ellos, además del Mónaco y Monza, estarán basados en la versión 6.1 de Blackberry.


Además del Blackberry Mónaco – en USA – y Monza – En Europa -, la compañía RIM prepara el lanzamiento, en agosto, del modelo Touch Montana y Dakota, un terminal compatible con redes CDMA / EVDO y GSM / UMTS. Con un grosor de solo 10,5 milímetros y un tamaño de 115x55 milímetros.
Este dispositivo, dispone de una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas con resolución VGA, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, NFC, una cámara de 5 megapíxeles que puede grabar video HD (720p), 768MB de RAM, 8 GB memoria interna y un procesador Qualcomm de 1.2GHz. El Bold Montana saldrá en agosto, solo unos meses antes que el modelo Mónaco / Monza.

Las características del modelo Mónaco y Monza, del que se rumorea que su nombre final será Storm 3 son muy similares al Montana y Dakota. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2GHz, cámara de 5 megapíxeles con grabación de alta definición, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, 4 GB de memoria ROM, 768 MB RAM y sensores de movimiento. El sistema operativo que incorporará, será la última versión de BlackBerry OS 6.1.


Por el momento, no ha habido anuncio oficial del dispositivo que, probablemente, se presente el próximo mes de mayo. La fecha de lanzamiento se desconoce aunque fuentes consultadas de la compañía aseguran que podría estar listo para el segundo semestre del año.
Ante la enorme competencia del sistema operativo Android y de los nuevos teléfonos inteligentes lanzados recientemente, la compañía RIM intenta afianzarse en un mercado cada vez más competitivo. No solo Apple o Nokia hacen sombra a los Blackberry; los nuevos dispositivos de Samsung, HTC o LG amenazan el estatus de RIM en el mundo de los smartphones.

Fuente: http://www.suite101.net/



No hay comentarios:

Publicar un comentario