miércoles, 8 de junio de 2011

Blackberry Storm


La Blackberry Storm el primer equipo touchscreen de la empresa canadiense RIM y que, digan lo que digan, salió a competir con el iPhone y a los full touchscreen que parecen la moda del momento; personalmente y esto lo digo como disclaimer: para mi la Blackberry es un equipo que uso para trabajar y la idea de que sea multimedia, full touchscreen y con capacidades multimedia me parecieron siempre algo innecesario y que no iba a ser de buena calidad. Hasta que probé el Storm con el firmware actualizado y descubrí un equipo que me resultó muy fiel y que es una buena elección para los ejecutivos que no están todo el día mandando mails pero que quieren hacer algo más con su Blackberry…. o para los jóvenes que van descubriendo la plataforma.
Lo mejor de la Blackberry Storm: el diseño es sobrio como corresponde; la calidad audio y video es soberbia y la duración de la batería es bastente buena.
Lo peor de la Blackberry Storm: acostumbrarse a una pantalla que se hunde es complicado; responder un mail rápido a mi se hizo muy dificil y la cámara es ideal sólo si la comparas con otros teléfonos pero no es buena en un equipo de este precio.
Interfaz de uso y teclados en pantalla
No demos vueltas, la Blackberry siempre se distinguió por su teclado QWERTY o ese engendro llamado SureType y lo más importante en estos equipos es la experiencia blackberry que incluye equipo, plan de datos y servicio de push mail por lo que el teclado es importante y la Storm te da tantas opciones que es dificil decepcionarte en serio con lo que esto es un punto bastante importante ¿te gusta el SureType, el QWERTY, el numérico? ¿en formato estandar o landscape? Aqui los tienes todos y encima expandidos con atajo de teclado en pantalla
Si algo está distinguiendo a Blackberry es la capacidad de instalar aplicaciones “sociales” como redes sociales, clientes de Twitter y programas de messenger y chat.
Y la verdad, TwitterBerry, Facebook for Blackberry, UberTwitter y hasta Google Apps for Blackberry son IMPRESIONANTES… sinceramente no extrañe ni la comodidad de S60 (que uso hace años) ni la “limpieza” de la interfaz iPhone; esos dos puntos solos hacen que tengamos entre manos un equipo que ya sorprende.
Multimedia
La cámara es de 3.2megapixels con autofoco y flash y capacidad de capturar video; el problema es que en baja condiciones de iluminación no funciona como debería pero los videos los filma de una manera que sorprende; y esto es un dato raro ¿como puede sacar fotos malas de noche pero filmar buenos videos?
Ahora, si algo tiene este equipo es una calidad de display que es alucinante y funciona aún bajo los rayos más fuertes del sol con una definición que es genial y que acompañan a un audio que hasta reemplazó a mi iPod de segunda generación (especialmente por lo de las tarjetas microSD que tengo a montones) en mis sesiones de jogging y eso es mucho decir porque, repito, estamos ante una plataforma que siempre fue pensada para trabajar!
Si uno logra acostumbrarse a una pantalla que se “hunde” y que tiene respuesta háptica te sirve y mucho; si eres un ejecutivo que además de usar mail ves fotos o archivos adjuntos vas a tener en la pantalla un motivo de compra gigante y, si eres una persona que usa BIS pero que tiene un blog, lee twitter y está en facebook mirando fotos todo el día esta es la Blackberry ideal.

Fuente: 
http://es.blackberry.com/devices/blackberrystorm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario