Como viene siendo habitual por estas fechas, se ha celebrado en Orlando, Florida, el BlackBerry World, anteriormente conocido como WES, que es el gran evento anual deResearch in Motion, y para el cual se reservan sus grandes lanzamientos.
Este año no podía ser menos y el evento comenzó con la presentación al gran público del nuevo smartphone de la gama Bold, la BlackBerry 9900 Bold, cuyos detalles os describo a continuación. No vimos nada acerca de los posibles sucesores de las series Curve y Torch, así como la nueva serie táctil, sin SurePress, que parece que viene de camino. Lo que sí tuvimos fueron, no muchas, sino muchísimas novedades en torno al BlackBerry PlayBook, el tablet deRIM.
Por supuesto, como sabréis, BlackBerry, a diferencia de todos los demás smartphones, no es sólo el dispositivo que nosotros manejamos, sino que se trata de una completa plataforma inalámbrica de servidores y servicios, acerca de los cuales, naturalmente, hemos tenido nuevas e interesantes propuestas y posibilidades.
BlackBerry 9900 Bold
La nueva generación de la serie Bold nos trae interesantes novedades, comenzando por su especificaciones:
- 115 x 66 x 10.5 mm, aproximadamente 130 g
- 2.8″ de pantalla táctil capacitativa – VGA (640×480), resolución de 287 dpi
- teclado QWERTY súper-fácil, trackpad óptico
- 1.2 GHz de procesador, 768 MB de RAM
- 8 GB de memoria interna, y ranura para microSD de hasta 32GB
- tecnología NFC
- cámara de 5.0 MP, que soporta grabación en HD 720p
- acelerómetro, magnetómetro y sensor de proximidad
- GPS / aGPS
- Wi-Fi® de doble banda – 802.11 b/g/n a 2.4 GHz y 802.11 a/n a 5 GHz
- Bluetooth® 2.1+EDR
- batería de 1230 mAh, extraíble y recargable
- BlackBerry 7 OS
De esta ristra de especificaciones yo destacaría varias cosas. En primer lugar, lógicamente, en un cuerpo de Bold nos encontramos por primera vez con una pantalla táctil, lo cual puede ser la solución para todos los que rechazabais la Torch por perder la inmediatez del teclado físico.
Además del potente procesador (no, no hay doble núcleo en BB de momento) y del aumento de la memoria RAM, también destacaría los 8GB de memoria interna que trae, que son muchos en comparación con los 512MB de la 9780 y la 9800. Habréis oído hablar del nuevo BlackBerry 6.1 que finalmente se ha renombrado y presentado como BlackBerry 7, con muchas e interesantes novedades a las cuales le dedicaremos un artículo pronto. Uno de los rumores que han llegado a mí es que el BB 7 no va a ser compatible con dispositivos anteriores. En caso de confirmarse esto, probablemente este grandísimo aumento en la memoria interna del dispositivo tenga algo que ver. Y es que está previsto que para el BlackBerry 8 se implante el QNX de la misma manera que se ha implantado ya para el BlackBerry Tablet OS.
Fuente: http://www.smartblog.es/