domingo, 29 de diciembre de 2013

iPhone 5c

El nuevo iPhone 5C Libre aterriza para ofrecer aire fresco y una profunda renovación y que disfrutemos de un smartphone de altisima calidad con un diseño mucho más desenfadado. Se trata de una versión mejorada del iPhone 5, porque desde Apple se han encargado de avisar de que ellos no hacen chatarra como muchos de la competencia, sino productos de altísima calidad pensados para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Con esa idea nace el iPhone 5C, un nuevo smartphone con las prestaciones a la última, la más avanzada tecnología pero con un diseño mucho más moderno y atrevido para quienes quieran marcar la diferencia con su iPhone.
Porque en el interior sigue siendo la misma bestia de siempre, con lo mejor en productividad y en especificaciones, como era de esperar, pero el énfasis de este terminal está puesto en su diseño, con unos colores que sorprenden y que están hechos para transgredir las reglas. Para ello han fabricado una carcasa de policarnoato distinta a todas las del resto de terminales, ya que la han combinado y soldado en una misma pieza para dar mucha más calidad. 
Además, el diseño brillante de este terminal se complementa a la perfección con sus medidas, ya que en Apple cuidan todos los detalles y por eso hacen tan pocos terminales, porque son especiales. El nuevo iPhone 5C, por ejemplo, tiene un grosor de solo 9 mm y pesa apenas 132 gramos. Con ello quieren conseguir un agarre y una comodidad perfectas en tu mano para que lo disfrutemos más y mejor en cualquier momento y lugar.
Por otro lado, no podemos hablar de su diseño sin mencionar una de las partes más importantes del mismo, su pantalla. Sin duda, la pantalla es un broche de oro en el diseño, pero también es un elemento fundamental en el iPhone 5C, ya que esta pantalla retina Multitouch panorámica de 4 pulgadas nos dara una experiencia de visualización estupenda y unica, imágenes en alta definición y una resolución de 1136x640 píxeles. Descubre éstas y muchas otras ventajas de la pantalla del iPhone 5C, que cuenta además con cubierta oleófuga antihuellas.
El iPhone 5C está creado para darte la mejor experiencia de usuario, y por eso han querido ponerle un procesador potente, en concreto un Chip A6 que corre mucho pero que gasta poquisima batería. Con este procesador conseguirás mayor rapidez en todas las funciones, incluso podremos usar las aplicaciones más potentes, sin importar la CPU o la GPU que necesiten, jugar con gráficos sencillamente extraordinarios y navegar a gran velocidad por tu smartphone. Una vez que pruebes la rapidez del iPhone 5C, el resto de marcas de móviles nos parecerán simplemente “chatarra”. Porque Apple no se construyó solo sobre un nombre, sino también sobre una experiencia de usuario extraordinaria y ahora quieren que los que no sean profesionales también disfruten de esa experiencia con un smartphone más moderno y especial.
Por otro lado, no nos olvidamos de su batería de larga duración gracias también al bajo consumo de su procesador. Así podremos dar mucha más caña a todas nuestras aplicaciones sin tener que preocuparnos de la batería. Nos ofrece una autonomía de hasta 10 horas de navegación, de conversación o de reproducción de vídeo.
El iPhone 5C no cuenta con una cámara cualquiera, cuenta con iSight, la aplicación de cámara que más rendimiento te ofrece y que garantiza capturar imágenes con una alta definición y una calidad excelente gracias a su lente de cinco elementos y al flash LED, sensor de iluminación, enfoque automático y muchas más funciones extra que ayudarán a obtener resultados profesionales con este smartphone. Además, cuenta con una serie de funciones adicionales que nos harán disfrutar de su cámara mucho más, como el filtro Instant, para dar un aire vintage a nuestras fotos, o Chrome, para resaltar los colores más vivos… las fotos que hagamos con el iPhone 5C servirán directamente para enmarcarlas. Disfrutar de la cámara trasera de 8 mpx de nuestro iPhone 5C para capturar tus mejores momentos y grabar vídeos a 1080 p. También podremos usar la cámara delantera de 1,2 mpx del iPhone 5C para usar FaceTime y hablar por videollamadas con nuestros amigos o contactos, o para hacer fotos delanteras. Todas estas imágenes se verán además con mucha más calidad gracias al sensor de iluminación trasero mejorado que  servirá sobre todo para cuando haya poca luz.
Por supuesto, Apple no podía dejar al público de su nuevo iPhone 5C libre sin la última actualización de sistema operativo, por eso ha incorporado el novedoso iOS 7 en este terminal a 64 bits, para que podamos disfrutar de todas sus ventajas y para que obtengamos el máximo rendimiento con nuestro terminal. Nuevo diseño de los iconos, fondos de pantalla con colores vivos, una interfaz mucho más completa, en Apple han querido esmerarse y no dejar de lado a su iPhone 5C para que consiga óptimos resultados. El nuevo sistema operativo iOS 7 es fácil de usar, divertido y lleno de color, y lo tenemos con el iPhone 5C.
Y lo mejor de todo es que iOS es el sistema operativo que el resto de compañías quisieran tener y que todos tratan de imitar. Es una plataforma única en la que encontraremos una serie de aplicaciones integradas que nos ayudarán a utilizar el smartphone desde el primer minuto. Aunque nunca hayamos tenido un iPhone, su uso nos resultará lo más sencillo que existe, porque en Apple solo quiere que disfrutemos. Además de las aplicaciones integradas, encontraremos un universo de aplicaciones, gratuitas y de pago, disponibles en App Store, la tienda online que nadie consigue superar con el mayor repertorio de aplicaciones de mejor calidad para llenar nuestrou smartphone. Cualquier aplicación en la que estémos pensando seguro que la encontraremos en la App Store.
Por supuesto, al iPhone 5C no le faltan funciones de conectividad como WiFi y 4G, pero además, según los portavoces de Apple, el iPhone 5C lleva más soporte LTE que ningún otro smartphone en el mundo. Para que puedas conectarte a internet a velocidades de vértigo y disfrutar mucho más de las páginas web.
Sin duda un gigante que es la envidia de todos los fabricantes de smartphones mundiales...una joya en nuestras manos...alguien da mas...simplemente NO!!!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Lo que está por llegar...La independencia de Cataluña

Desde hace unos días conocemos las preguntas del referéndum de independencia de Cataluña, y obviando que cualquiera de las que propone “el jueves” es mucho mejor; empezamos a ver las intenciones.
Parecía extraño la doble pregunta, pero ya conocemos la trampa. La idea es la siguiente, si hay mayoría en la primera pregunta “¿Quiere usted que Cataluña se convierta en un Estado?” se mira el resultado de la segunda “¿Quiere que ese Estado sea independiente?”, como la segunda sólo la contestan los que hayan contestado “sí” a la primera, únicamente es necesario el 51% en la primera y luego un 51 % entre los que contesten a la segunda es decir 0,51 x 0,51 = 0,2601 %.
Al menos esa es la intención de Esquerra, otra cosa es que Mas les siga el juego, declarar la independencia con el apoyo del 26 % de los catalanes que acudan a votar, como la abstención sea de un 50 % por ejemplo sería con el apoyo de un 13 % de los catalanes, ¿hay mayor despropósito?.
Hace años los nacionalistas vascos había comentado que en un votación para la independencia del País Vasco, no bastaría con un 51 %, será necesario una mayoría amplia. Al sector independentista catalán no parece preocuparle esto, simplemente quieren tener su propio cortijo donde gobernar, la opinión de los catalanes les importa un bledo.
Ahora falta saber que pasará con la deuda española que le corresponde a Cataluña, porque claro si España se deshace ¿quién carga con la deuda?. El Reino Unido ya le ha dicho a Escocia que la tendrá que pagar. Pero en Cataluña de eso no se oye hablar a nadie.
Parecen dispuestos a empezar con un corralito y una quiebra del estado, a no ser que hayan pactado que una potencia extranjera les subvencione ¿China? ¿Francia? ¿Rusia? ¿EE.UU.?. ¿Se os ocurre otra opción?

jueves, 12 de diciembre de 2013

La importancia de un blog para las Empresas

Que Internet ha revolucionado la relación de las empresas con los clientes; que han dejado de ser pasivos oyentes para convertirse en activos e influyentes actores que se informan y comparten sus opiniones y experiencias con las marcas ya no le cabe duda a nadie.
Y en esto han tenido gran protagonismo los blogs:
Hoy en día, cualquiera puede, de forma gratuita, crear su propio blog y comenzar a escribir sobre aquello que considere oportuno. Esto está democratizando la información y permitiendo que surjan bloggers influyentes, creadores de tendencias y líderes de opinión que algunas empresas están comenzando a integrar en su estrategia de construcción de marca.
Al contrario de lo que ocurre con las páginas webs tradicionales, más estáticas y cuya información apenas se modifica, los blogs generan contenido renovado, en un formato sencillo y con un lenguaje cercano; lo que los hace muy atractivos para los usuarios.
Esta mayor flexibilidad permite actualizar las estrategias de comunicación de las empresas con todas las personas con las que interactúa: clientes, empleados, proveedores, prensa y con la comunidad que vive en la zona donde su actividad se ejerce.

CLIENTES
Desde la publicación de noticias sobre la actividad de la empresa (eventos, actualidad, lanzamientos, etc.) hasta el empleo del blog como plataforma para la educación de los consumidores (consejos, ideas, etc.) los blogs nos ofrecen infinitas opciones para ofrecer contenido atractivo con el que atraer a todo aquel que esté interesado en los productos y servicios que la empresa ofrece.

PRENSA
Además de facilitar el contacto con la prensa, permite proporcionar información de interés sobre la actividad de la misma. Con lo que aumenta la presencia en los medios y la consecuente publicidad gratuita.
Hoy en día, resulta prácticamente imposible controlar lo que se dice de tu marca en Internet. Sin embargo, al disponer de un blog propio cuentas con una plataforma perfecta con la que responder a las críticas y acusaciones que sobre ti se viertan.

COMUNIDAD
Las empresas deben ser responsables con como su actividad afecta a los habitantes de las zonas donde su actividad se desarrolla.
Un blog constituye una oportunidad perfecta para informar sobre todo lo que impacta a dichas comunidades (nuevas tiendas, puestos de trabajo, etc.).
Conocer la opinión, sugerencias y temores de dichas personas y poder responderlos, supone la mejor forma de humanizar las marcas y aumentar su simpatía.
Permitir a los consumidores interactuar con la marca y con otros usuarios puede generar valiosas comunidades vitales para la supervivencia de la empresa.

EMPLEADOS
Al igual que los tradicionales comunicados internos, los blogs corporativos permiten comunicar rápidamente todo aquello que pueda ser de interés para los empleados.
Además, puedes permitir que todos los trabajadores compartan sus opiniones y experiencias en el blog. Con lo que se convierte en una herramienta muy útil para aumentar el compromiso y la identificación de los empleados con la empresa.

Como vemos tener un blog ofrece un gran número de beneficios para la actividad tradicional de las empresas. Además de todo lo mencionado hay que tener en cuenta que constituye:
Una gran herramienta para mejorar el posicionamiento en los buscadores
Un perfecto catálogo en el que ofrecer tus productos y servicios en un formato mucho más natural y atractivo para los usuarios
Una potente herramienta para la construcción de las marcas.
Una atractiva plataforma con la que aumentar el tiempo de contacto entre los consumidores y las empresas
Son ya muchas las empresas que están sabiendo aprovechar este potencial para propagar estilos de vida y convertirse en influyentes prescriptores; yendo su relación con los consumidores más allá del simple intercambio comercial.
Hoy en día tener una página web no es una novedad sino algo que se da por supuesto. Difícilmente conseguirás que la gente acuda a visitar tu página con cierta periodicidad si no renuevas el contenido y te limitas a mostrar tus productos.
Aprende de todas las empresas que están sabiendo aprovechar el potencial de Internet para convertirse en auténticos prescriptores. No limites la relación con tus clientes a una mera publicidad unidireccional. Consigue aportar valor y crear un estilo de vida propio. 

Las redes sociales y las Empresas (Twitter)

Muchos se preguntan para que se puede emplear Twitter para una Empresa
 Twitter se ha convertido en una de las herramientas más populares de Internet, con cerca de 45 millones de usuarios en todo el mundo. Su éxito ha derivado en un sinfín de aplicaciones, muchas de ellas en el ámbito empresarial. Con este documento pretendemos facilitar la vida a las empresas y profesionales que se acercan a Twitter con el objetivo de sacarle el máximo partido posible. De hecho, un reciente estudio de Burson-Marsteller muestra que el 54% de las principales 100 empresas americanas emplea twitter. Puedes descargarlo aquí en formato pdf.
¿Por qué el éxito de Twitter?
La principal característica de Twitter es su simplicidad. Escribir frases de no más de 140 caracteres está al alcance de cualquiera y más aún si su particular informalidad permite el uso de todo de abreviaturas, al igual que sucede en el mundo de los SMS. La web también es tremendamente sencilla, pues tan sólo tiene una caja de texto en la que escribir. No hay que acostumbrarse a un interfaz mucho más complejo, como sí sucede en redes sociales más sofisticadas.
En segundo lugar, Twitter genera lazos emocionales entre los usuarios, que pueden sentirse casi como si estuvieran juntos físicamente, aunque tan sólo estén unidos por un ordenador o móvil. Dicho de otra forma, Twitter genera cuadrillas de personas que se leen entre sí y que, por tanto, se sienten más cercanas. La reciprocidad intrínseca al sistema de Followers (seguidores) y Followed (seguidos) genera todavía más conexión entre las personas.
Y en tercer lugar, su poder de movilización es extraordinario, tal y como ha quedado demostrado recientemente en Irán, al actuar como agregador de estudiantes que protestaban contra el funcionamiento electoral. En ámbitos más mundanos, la capacidad de Twitter para extender rumores lo convierten en una impresionante plataforma de “cotilleo”. No hay que olvidar que la comunicación es una necesidad humana. No es de extrañar, por ello, que la revista Time abriera recientemente su portada con un reportaje titulado “Cómo Twitter va a cambiar el mundo en que vivimos“.
Uno de los usos más habituales es el envío de información por parte de medios de comunicación. Twitter es ante todo un sistema de difusión rápida de información a mucha gente a la vez. De hecho, los estudios muestran que el 10% de los usuarios envían el 90% de los mensajes de Twitter, cuando en una red social ordinaria ese mismo 10% apenas produce el 30% del contenido. ¿Qué ocurre? Simplemente, que hay muchos robots enviando noticias de manera automatizada.
Pues bien estos son los usos más habituales:
1. Relaciones públicas. Es decir, extender los mensajes de las empresas al máximo posible. Como normalmente se trata de notas de prensa, deben adaptarse sustancialmente para su inclusión en 140 caracteres y para que no parezca simple propaganda, lo que generaría el rechazo de los posibles seguidores. Este es el principal uso que las empresas hacen hoy de Twitter. Según un estudio de Burson-Marsteller, el 94% de las principales empresas americanas que emplean Twitter lo usan para transmitir noticias y similares. El 67% para atención al cliente y el 57% para comunicar ofertas especiales.
Relacionado con lo anterior, uno de los principales objetivos del uso de twitter por parte de las empresas es dar una voz humana e informal a una entidad que normalmente tiene una imagen un tanto artificial. De esta forma, se da credibilidad a los mensajes corporativos y se les da mayor visibilidad. Esto se traduce a la larga en mayor fidelidad de los consumidores y atracción de talento. En el caso de un profesional que tuitea sobre su trabajo, la principal contrapartida que obtendrá es que se convertirá en la referencia en esa temática.
2. Atención al cliente. Es un fenómeno en plena efervescencia, ya que muchos consumidores tuitean problemas con los productos o servicios que adquieren. Para las empresas es importante atender estas quejas y tratar de mostrar cercanía con los usuarios y Twitter se convierte, con la ayuda de un programa adaptado para ello (por ejemplo, CoTweet o Salesforce), en un gran CRM, un software para gestionar la relación con los clientes.
Relacionado con lo anterior, cada día se emplea más Twitter para “palpar el ambiente” y conocer qué dice la gente sobre un producto o una marca. Para ello, basta con hacer una simple búsqueda en Twitter y examinar lo que se dice de esa marca o producto. Esta atención no tiene por qué estar relacionada con quejas y reclamaciones y puede emplearse para captar ideas relacionadas con el negocio de una empresa. Entre las empresas que hacen este tipo de uso de Twitter destacan varias aerolíneas, la cadena de tiendas BestBuy, Ford o el Bank of America.
3. Comercio electrónico. El caso de Dell es uno de los más comentados de uso empresarial de Twitter, ya que la firma de informática ha conseguido vender más de un millón de dólares en ordenadores en un año a través de las ofertas que lanza a través de Twitter. De todas formas, el potencial de Twitter para el comercio electrónico es enorme. No hay que olvidar que muchos usuarios emplean habitualmente esta herramienta para pedir recomendaciones sobre productos o servicios que tienen que adquirir. Aprovechar ese cruce de información para facilitar el acceso a tiendas online no es descabellado. Sin ir más lejos, ya existe un sistema para tuitear cada vez que alguien compra algo y otro para seguir todo tipo de ofertas.
4. Incrementar la productividad interna. Los fallos de comunicación en muchas organizaciones generan confusiones y retrasos y, por ende, importantes costos adicionales. Emplear herramientas como Twitter o Yammer, una versión de uso interno en organizaciones, tiene por ello todo el sentido del mundo. Permite que todos los miembros de una empresa sepan en tiempo real qué están haciendo los demás, evitando así muchas de las confusiones que se producen en el día a día. Entre las empresas que hacen este tipo de uso de Yammer destacan Telefónica I+D o Red.es.
5. Realizar pagos. Y es que han surgido varias empresas que gestionan pagos a través de Twitter, como Twitpay, Tipjoy oTwippr y que se quedan con una parte de la transacción como comisión por la gestión. Paypal, un sistema de pagos por Internet propiedad de eBay, también está interesada en este tipo de uso de Twitter.

Las redes sociales y las Empresas (Facebook)

Vamos a mirar desde el punto de vista de una empresa, negocio, marca, instituto, lo que nos puede aportar Facebook. Nuestros clientes potenciales están en Facebook, por lo que nos conviene estar. ¿Será cuestión de moda? El tiempo lo dirá, pero de momento sigue dando fuerte y parece que es la tendencia. Además si utilizáis Facebook os daréis cuenta que ya hay muchísimos profesionales que están ahí dando a conocer sus productos, sus cualidades, ofrecen ofertas a los seguidores de página, escuchando y respondiendo a sus inquietudes. ¿Qué tipo de gente podemos encontrar en Facebook? En Facebook hay perfiles de gente de todas las edades y de todo tipo. Eso sí, podemos decir que la gente menor de 20 años tiende más a utilizar Tuenti como red social. ¿Qué podemos buscar como empresa en Facebook? Otro medio de difusión de nuestros contenidos. Si tenemos página web lo que publiquemos en nuestra página web, lo podemos publicitar en Facebook también. Pero hay que tener claro que no sólo se debe usar como un medio para dar información, sino que también hay que estar atento a lo que nos dicen, y responder a los seguidores que nos hagan comentarios, tanto si son alabando nuestros productos, como si son criticas hacia esos mismos productos o nuestros servicios, por eso debemos tener claro que tenemos que aceptar las criticas como una manera de saber que puede fallar en nuestra empresa. Es la hora de relacionarnos con ellos. Si no tenemos página web, Facebook puede hacer prefectamente de nuestra página web. Si nos animamos, podemos hacerla nosotros mismos (algo sencillo, pero útil) o podemos contratar el servicio de una empresa dedicada a estos temas, para que nos haga una página más funcional (con aplicaciones, buen diseño.. ). Veremos cómo hacerla nosotros mismos, de modo sencillo. Buscar aportaciones de la gente que está en la red. Por poner un ejemplo, digamos que somos los fabricantes de unas zapatillas de ciclismo. ¿Quién entiende más de zapatillas, nosotros como fabricantes y expertos en el tema, o nuestros clientes que pueden llegar a ser miles? No tenemos ninguna duda que nuestros clientes. Ellos son los verdaderos expertos: son los que sufren o disfrutan con las zapatillas, los que saben que en determinados momentos y con ciertas temperaturas tal o cual zapatilla no transpiran bien, o que la forma de ajustar las zapatillas no es del todo eficaz, o que se rompe mucho en determinada zona.. Son los que día a día prueban nuestro material y nos pueden hacer aportaciones muy interesantes, las cuales si escuchamos y somos capaces de resolver podemos utilizar para mejorar nuestro producto, sacar nuevas lineas de producto que nos han dado a entender que triunfarían... Nos harán darnos cuenta de pequeños detalles que no habíamos intuido, nos abrirán los ojos y veremos claro en qué línea podemos trabajar... La inteligencia colectiva funcionando para nosotros. Pero... para eso tenemos que estar dispuestos a escuchar y a responder... generar lazos emocionales con el cliente Un medio para "descubrir a buenos profesionales" que puedan servirnos para entrar a formar parte de nuestra empresa. Muchos somos los que ya utilizamos Facebook para pertenecer a grupos de nuestro interés profesional o a seguir de cerca iniciativas de personajes de nuestra red de influencia. Una empresa puede encontrarnos aquí, seguirnos un poco y si le interesamos llegar a contratarnos. Eso sí, más que Facebook para este tipo de actividades está Linkedin Encontrar socios comerciales: al final gente que esta trabajando en cosas parecidas a nosotros puede estar siguiéndonos, y resultarle interesante nuestro trabajo. Podríamos llegar a encontrar socios comerciales de este modo. Para este caso Linkedin es más adecuado también, pero puede utilizarse Facebook. Podemos mirar qué hace nuestra competencia. Nuestra competencia quizá ya esté en Facebook. Podemos ver qué es lo que hace, cómo lo hace... Saber qué es lo que está pasando en nuestro sector. Buscar páginas o grupos en Facebook que estén relacionados con el sector de nuestra empresa... y ver qué es lo que está pasando.. ¿Qué tenemos que estar dispuestos a hacer como empresa? Hoy en día cada vez nos estamos alejando más del método tradicional de publicidad. Hasta hace poco las empresas daban a los usuarios información y hasta ahí llegaba la relación con ellos. Hoy en día las empresas siguen dando información, pero tienen que estar preparadas a escuchar las respuestas, comentarios, quejas de sus clientes... y a reaccionar ante ellas. Hay que establecer una conversación con nuestros clientes Pensar en qué cosas podemos hacer para que la gente aporte Meter información útil para el usuario y que no sólo sea publicidad de nuestra empresa. Si crees que tu empresa tiene sitio en Facebook, y seguro que lo tiene... perfecto. A lo largo de sucesivos post veremos un poco la diferencia entre Páginas y Grupos , y cómo crear y administrar un Grupo y una Página. ¿Por qué sigue la gente a empresas / marcas en Facebook ? Según un estudio de eMarketer de Febrero del 2010, aquí tenéis las razones por que la gente de EEUU se hace Fan de las páginas de empresas / marcas.. Para recibir descuentos y promociones (25%) Soy cliente de la compañía ( 21%) Para que otros vean que me gusta esta marca (18%) Es divertido y entretenido (10%) Para ser el primero en conocer la información de la marca (8%) Tener acceso a contenido exlusivo (6%) Alguien me lo recomendó ( 5%) Para ser parte de una comunidad de ideas afines (4%) Trabajo para / en la compañía ( 2%) Tengo valores en la compañia (0%) Ninguna de estas (0%) Conclusión Hay que ofrecer al usuario contenido, relevante e interesante, no sólo de tema de negocios, también tema lúdico o sin más información relevante que no sea la típica publicidad de la marca. Cuanto mayor valor demos al usuario, mejor será la imagen que este tendrá de nosotros. Y además tenemos que establecer una comunicación bidireccional con él.