domingo, 6 de septiembre de 2015

Ligero auge del Cassette en pleno siglo 21

Los cassette de audio aunque parezca algo asombroso a estas alturas en pleno siglo 21, no han muerto: están más vivos que nunca (aunque esto es un decir que obviamente no se ajusta a la realidad ). 
La National Audio Company una de las últimas empresas que aún apuesta por este producto dice estar viviendo sus mejores años desde que abrió sus puertas, allá por en 1969. "Nuestro modelo de negocio puede definirse como terco y estúpido. Eramos demasiado tercos para desistir", afirma Steve Stepp, el presidente de la firma.
National Audio Company es, además, de uno de los últimos fabricantes de cassettes de Estados Unidos, el más grande. Y quizá en el hecho de ser una empresa casi única radica buena parte de su éxito. Solo este año, la empresa produjo más de 10 millones de cintas y sus ventas se han disparado un 20%. "Probablemente, lo que de verdad ha hecho que nuestro negocio creciese ha sido el movimiento retro", añade Stepp. "Mucha gente siente nostalgia de tener una cassette en sus manos". Es, para muchos, una forma de regresar a los setenta y ochenta, cuando este formato hicieron las delicias de los amantes de la música, que podían escuchar sus grupos favoritos en cualquier lugar, gracias a los radio cassettes tan de moda en aquella epoca, los walkman o los radio cassettes de los coches."Hubo un movimiento de algunos grupos de música independiente por volver a ese sonido cálido de nuevo y esta tendencia no ha hecho sino crecer desde entonces", subraya la reponsable de producción de National Audio Company, Susie Brown.
La empresa, con sede en Springfield (Misuri, EE UU), tiene acuerdos con la mayoría de discográficas del mundo, entre ellas Sony Music Entertainment y Universal Music Group, y con un pequeño número de grupos de música independiente. Aproximadamente el 70% de sus ventas proviene de la venta de cintas de música y el resto procede de la venta de cassettes vírgenes.
La compañía, como no podía ser menos, aún utiliza maquinaria fabricada en 1970 en sus líneas de producción.


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