martes, 2 de diciembre de 2014

LapLink (Acceso Remoto)

WebEx Communications Inc. es una empresa de Cisco que ofrece la colaboración bajo demanda, reuniones en línea, conferencias web y aplicaciones de videoconferencia. Sus productos incluyen centro de reuniones, centro de formación, centro de eventos, Centro de Apoyo, Centro de Ventas, MeetMeNow, PCNow, WebEx AIM Pro Business Edition, WebEx WebOffice y WebEx Connect.
Historia:

WebEx fue fundada en 1996 bajo el nombre ActiveTouch por Subrah Iyar y Min Zhu. Zhu tuvo Labs futuros co-fundada en 1991. Zhu se reunió Iyar, a continuación, un vicepresidente y gerente general de popa, popa cuando adquirió Labs Futuro en 1996 - Iyar fue nombrado presidente de Future Labs, que se habían hecho una filial en popa, y el mismo año Iyar y mínima pasó a co- encontrado WebEx. El 15 de marzo de 2007, Cisco Systems anunció que adquiriría WebEx por $ 3,2 mil millones.
Traveling Software, ahora conocido como LapLink, originalmente propiedad de un producto de software llamada WebEx, que suministra al público en junio de 1996 - El producto LapLink llamada WebEx es una utilidad que se ejecuta como un compañero que se utilizará para la navegación fuera de línea web, una característica que ahora está integrado en el interior de la mayoría de los modernos navegadores de Internet comerciales diarias.
Traveling Software originalmente registró la marca WebEx mayo 1996.
Sin embargo, en 1999, después de que el fundador original de LapLink regresó como CEO, Traveling Software/LapLink.com vendió los derechos al nombre WebEx a la empresa que hoy se conoce como WebEx.
Valores

Antes de la compra por parte de Cisco, WebEx ofrece en el NASDAQ Global Select Market.
Cisco adquisición

El 15 de marzo de 2007, Cisco Systems anunció que había acordado pagar 57 dólares por acción para adquirir WebEx. El acuerdo valora WebEx aproximadamente $ 3,2 mil millones, o 2,9 mil millones dólares en reservas de efectivo de WebEx son incluidos en el precio. El mayor accionista de WebEx es Jan Baan con el 9% de las acciones en circulación. En un comunicado de prensa de Cisco WebEx, dijo que "formar parte de la Organización de Desarrollo de Cisco manteniendo su modelo de negocio único". Cisco también ha dicho que su plan a largo plazo es la de absorber WebEx tanto a la tecnología y un nivel de ventas.
WebEx no es una plataforma libre como WiZiQ o Moodle y honorarios son pagados por "host" de una clase o una reunión. Algunas organizaciones, sin embargo, a partir de la integración de WebEx con Moodle.
Servicios

Todas las aplicaciones de WebEx están construidos sobre la plataforma MediaTone y apoyados por la Red MediaTone WebEx, una red global diseñada para uso con programas a la carta. La red fue diseñada por Shaun Bryant, Arquitecto Jefe de la Red de WebEx, y el Sr Ali Zaid, Red Arquitecto, siendo una de las primeras plataformas SaaS en Internet.
La compañía adquirió Intranets.com en 2005, proporcionando la entrada en el mercado de las pequeñas y medianas empresas a través de la base de clientes de la compañía de las empresas con menos de 100 empleados. Adquirió la capacidad de ofrecer herramientas de colaboración en línea como foros de discusión, compartir documentos y calendario mientras Intranets.com proporciona acceso al entorno de las comunicaciones WebEx para sus clientes.
El 21 de febrero de 2006, AOL y WebEx ha anunciado sus planes de lanzar una versión comercial del software de mensajería instantánea de AOL, AIM Pro, con características adicionales para ayudar a los trabajadores a colaborar con herramientas de conferencia ofrecidas por WebEx.
El 26 de septiembre de 2006, la compañía anunció planes para ofrecer una plataforma de colaboración "mashup" web llamada "WebEx Connect".
Procedimientos judiciales y consultas

Goldman Sachs investigación de fraude de valores

Como resultado de una investigación de fraude de valores iniciada por la SEC y por varias oficinas del Procurador General del Estado, Goldman Sachs enfrenta cargos de emisión investigación desleal, incluida la cobertura de WebEx, y violaciónes de salida a bolsa para el período 1999-2001 - la gestión de WebEx presuntamente dictó a Goldman analistas Sachs lo que la investigación debe y no se debe incluir. WebEx mantiene la información de la dirección era correcta. Otro cargo acusa a Goldman Sachs de violar la ley de valores en su asignación de acciones en oferta pública inicial de WebEx.
Raindance demanda por violación de patentes

El 27 de septiembre de 2005, demandó Raindance WebEx Communications, Inc., un competidor, por violación de patentes. El 14 de octubre de 2005, Raindance presentó una contrademanda en contra de WebEx por violación de patentes. Ambas partes buscaban tanto daños y una orden judicial ordenando nuevos actos que afirman que infringen las patentes. El 31 de marzo de 2006, las partes acordaron el despido de ambas acciones, comunicados de reclamaciones por infracción pasada, los pagos relacionados con esas emisiones y licencias cruzadas de patentes de cada uno. El acuerdo dio lugar a Webex recibido $ 1,0 millones de Raindance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario