domingo, 30 de diciembre de 2012
Ya se puede probar Firefox OS dentro de Firefox
Navegando por la red he comprobado que la fundación Mozilla ha creado un sencillo complemento para su navegador web Firefox que permite probar su sistema operativo para móviles, Firefox OS.
Mozilla ha ido revelando pequeños pero constantes detalles sobre Firefox OS desde que se anunció en julio de 2011. Pero resultaba complicado probar este sistema operativo móvil ya que era necesario instalar un programa de escritorio. Por eso ha publicado un simulador que funciona directamente en el navegador, que al fin y al cabo se basa en el mismo software, y se ha simplificado el proceso de instalación y actualización.
Después de la descarga (66,4 MB) basta con seleccionar Firefox OS Simulator en el menú del desarrollador web y pulsar el botón de arranque situado a la izquierda. Tras esto, se abrirá una nueva ventana en la que se iniciará el sistema operativo. El sistema operativo móvil aún se encuentra en desarrollo por lo que los usuarios podrán apreciar errores durante la prueba.
La idea tras la publicación de este simulador es facilitar a los desarrolladores un entorno en el que probar sus aplicaciones para Firefox OS antes de incluirlas en el Marketplace. Este sistema operativo está siendo apoyado, entre otros, por Telefónica España con el objetivo de disponer de smartphones de bajo coste para países en vías de desarrollo.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Nokia
Nokia es una empresa multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología con sede en Keilaniemi, Espoo, Finlandia. Sus principales productos son los teléfonos móviles y portátiles, dispositivos de TI. También ofrece servicios de Internet, incluyendo aplicaciones, juegos, música, medios de comunicación y, sin costo alguno, la información de mapas digitales y servicios de navegación a través de su filial Navteq. Nokia tiene una empresa conjunta con Siemens, Nokia Siemens Networks, que ofrece equipos de redes de telecomunicaciones y servicios.
Nokia cuenta con alrededor de 122.000 empleados en 120 países, ventas en más de 150 países e ingresos anuales de alrededor de €38 mil millones. A partir del 2012, es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles en las ventas de unidades (después de Samsung), con una cuota de mercado mundial del 22,5% en el primer trimestre. Nokia cotiza en Helsinki, Frankfurt, y la bolsa de Nueva York.
Nokia fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007. Sin embargo, en los últimos cinco años ha sufrido disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los smartphones de otros proveedores, principalmente Blackberry, Samsung, LG, Apple o Motorola y los dispositivos con el sistema operativo Android de Google. Como resultado, la cotización de sus acciones ha caído desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en 2012. Desde febrero de 2011, Nokia ha tenido una alianza estratégica con Microsoft, como parte de la cual todos los smartphones Nokia incorporará Windows Phone de Microsoft. Nokia presentó sus primeros teléfonos Windows Phone, el Lumia 710 y 800, en octubre de 2011.
Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a Internet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite. Nokia provee equipos de comunicaciones móviles para todo mercado considerable y protocolo, incluyendo TDMA, GSM, CDMA y W-CDMA.
La empresa Nokia fue creada en 1865, cuando Finlandia era parte del Imperio ruso, a iniciativa de un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther, quienes establecieron una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó como Nokia, tuvo un gran despunte debido a la ola industrializadora imperante en toda Europa, misma que elevó el consumo de papel y cartón. Alrededor de la fábrica se establecieron asentamientos humanos, y a esa comunidad también se le denominaría Nokia.
Fue tal la prosperidad de la empresa que Idestam muy pronto estableció una red de ventas y los productos de Nokia fueron exportados primeramente al Imperio ruso y más tarde al Reino Unido y Francia. Hacia los años 1930, tras obtener Finlandia su independencia, China se convirtió en un importante socio comercial del consorcio nórdico.
Nokia experimentó una expansión horizontal generada debido a múltiples circunstancias. En 1898, una fábrica finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapatos. Esta empresa se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del caucho decidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar que la disponibilidad de energía hidroeléctrica en la zona era muy amplia. Hacia la década de 1920, los fabricantes de caucho empezaron a utilizar el nombre Nokia como marca. Además de fabricar calzado y neumáticos para automóviles, la compañía comenzó a producir también partes industriales derivadas del caucho, gabardinas, alfombras, pelotas y juguetes.1
Mientras tanto, hacia 1912 una compañía de cables (Suomen Kaapelitehdas) se estableció en el centro de Helsinki. Los cables eran demandados ante la creciente necesidad del envío de transmisiones con el desarrollo de las redes telegráficas y telefónicas. Con unos cuantos empleados, la empresa creció rápidamente y tras la Segunda Guerra Mundial, comenzó a exportar al mercado soviético, en tanto las ventas a las naciones occidentales experimentaron un despunte en los sesenta.
Esta empresa fue adquirida en su mayor parte en 1922 por los productores de caucho y la propiedad de los tres consorcios empezó a girar en torno a una sola administración.
El involucramiento de la empresa en el ramo de las telecomunicaciones se produjo en 1960, con la creación del departamento de electrónica de la compañía de cables. En 1962, el consorcio se abocó a las radio-transmisiones. La incursión en el sector fue muy afortunada para la empresa, porque en ese tiempo la tecnología de los semiconductores estaba saliendo de los laboratorios para aplicarse a la industria en el mundo real.
Hacia 1967 fue introducido el sistema de modulación de códigos por pulsos, el cual incrementó sustancialmente la capacidad de los cables telefónicos. Dos años después, el Grupo Nokia se convirtió en la primera empresa en introducir el sistema de pulsos y se colocó a la vanguardia de sus competidores.
Tanto fue así que en los 70, con el desarrollo de las transmisiones por microondas, Nokia exportó equipos de transmisión a Suecia, la Unión Soviética y más tarde al resto del mundo. Entre sus clientes figuraban importantes consorcios de industrias como la petrolera, el gas y las ferroviarias. Ya en aquella época los radio-teléfonos (precursores de la telefonía celular) eran una realidad. Creados en 1963, fueron utilizados, en sus orígenes, por el ejército y otras autoridades, así como para proporcionar servicios de emergencia.
Una de las innovaciones tecnológicas más importantes ha sido la digitalización de los servicios de telecomunicaciones. Hacia los setenta, la mayor parte de la telefonía era electromecánica, con conmutadores analógicos y no existía un consenso en torno al empleo de la tecnología digital. Fue aquí donde el Grupo Nokia corrió el riesgo de incursionar en el terreno de la digitalización y creó el sistema DX 200, que se convirtió en la plataforma de los conmutadores y que a la fecha sigue siendo la base de la telefonía fija y móvil del consorcio finlandés.
En la creación del DX 200, el Grupo Nokia decidió emplear el lenguaje de computación a alto nivel y microprocesadores Intel, innovaciones que probaron ser decisivas en el objetivo central de la iniciativa, que era el desarrollo modular. Así, el DX 200 crece por añadidura de más computadoras en paralelo, con lo que el usuario estaría en posibilidad de iniciar operaciones con un pequeño conmutador al que le puede ir agregando mayor capacidad conforme a sus necesidades. Ello habla de la flexibilidad de ésta tecnología, que ya en los noventa se había convertido en un éxito mundial.
Algo que distingue al Grupo Nokia de otros consorcios especializados en las telecomunicaciones es su capacidad competitiva y de innovación. Nuevamente aquí para entender la dinámica de la empresa, hay que remitirse a las características del mercado finlandés, el cual ha permeado sus estrategias al alentar la competencia. Recuérdese que en el caso de otros países europeos, en los sesenta y los setenta los transistores eran comprados a proveedores nacionales, y los gastos de investigación y desarrollo estaban en manos de unas cuantas empresas
En contraste, en el mercado finlandés las redes de telefonía local fueron establecidas hacia 1980 y ninguna de ellas adquiría su equipo de proveedores nacionales. Al incorporarse a la dinámica de las telecomunicaciones, Nokia hubo de responder a los requerimientos de sus clientes, lo cual llevó a la empresa a innovar en sus productos y servicios. El efecto de éstas políticas puede medirse en la disponibilidad de tecnología en materia de telecomunicaciones para la sociedad finlandesa. Según datos del Banco Mundial, Finlandia es el país con mayor penetración de Internet de la Unión Europea, con 1.116,78 usuarios con acceso a la red global por cada 10.000 habitantes (la media imperante en la Unión Europea es de apenas 295,48 usuarios a julio de 1999); en tanto existen 554 líneas telefónicas por cada 1.000 habitantes (frente a 428,71 líneas que en promedio tiene la Europa comunitaria); y existen 349,2 computadoras personales por cada 1.000 habitantes (en la Unión Europea el promedio es de 237,4 computadoras).
En los setenta, las autoridades finlandesas en materia de telecomunicaciones, habían aprobado una legislación, similar a la implantada en Suecia, para establecer la telefonía móvil en los automóviles, la cual estaría conectada a la red pública. En los siguientes meses, los demás países nórdicos desarrollaron iniciativas similares, sobre todo al reconocer que los sistemas de telecomunicaciones de cada uno de esos países no estaba conectado con los de los demás. No existía el roaming, como se le conoce hoy en día, y entonces se llegó a la conclusión de que sería necesario desarrollar una red común con estándares afines. Así, en 1981 nació el servicio nórdico de telefonía móvil que utilizó 450 Mhz y que fue el primero en el mundo en establecer la telefonía celular entre diversos países, además de que fue muy exitoso. En el transcurso de esa década, otros países europeos y del resto del mundo siguieron los pasos de los nórdicos, a la vez que Nokia ya estaba abasteciendo de teléfonos celulares con otros estándares a Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.
En 1982, Grupo Nokia produjo el primer sistema de telefonía celular móvil, denominado Senator. La demanda por éste producto creció y fue necesario crear conmutadores, equipos de transmisiones y estaciones de base para garantizar sus operaciones. Las especificaciones de los nuevos estándares fueron publicitadas y licitadas en una apertura a la competencia internacional.
En 1984 fue introducido al mercado el Mobira Talkman, que fue el primer teléfono transportable. Tuvo una notable demanda en los mercados nórdicos y ello llevó a Nokia a tener nuevos clientes, incluyendo los estadounidenses y los británicos. La necesidad de contar con teléfonos de más fácil manejo y transportación, derivó en innovaciones tecnológicas que fueron muy notorias en los tamaños y el peso de los mismos. Así, por ejemplo, mientras que el Senator lanzado al mercado en 1982 pesaba 9,8 kilogramos, el Mobira Talkman pesaba menos de 5 kilogramos, esto es que, en un período de dos años se logró reducir el peso del teléfono a la mitad.
En 1987, Nokia introdujo un nuevo modelo, el Mobira Cityman que pesaba 800 gramos con la batería. Diez años más tarde, cuando fue introducido a los mercados internacionales el Nokia 3110, éste pesaba apenas 146 gramos con todo y batería.
Los costes de los teléfonos celulares también han disminuido. El Mobira Cityman tenía un precio, en 1987, de 24.000 marcos finlandeses (unos 3 726 dólares). Pese al alto coste, la demanda era tan alta que literalmente los clientes arrebataban el producto a los proveedores.
Otro aspecto a ponderar es la socialización de la telefonía móvil, misma que ha sido posible gracias a la disminución de los costes y a la tecnologización del producto. Hacia 1991, el teléfono móvil era considerado como un producto para élites y existían alrededor de 15 millones de usuarios de estos artefactos en todo el mundo. Hacia 1996, la cifra de usuarios ya ascendía a 135 millones y en la actualidad se estima en 1.400 millones en el planeta. En muchos países, la telefonía móvil rebasa con mucho, en número de aparatos, a la telefonía fija. Para cada vez un mayor número de personas, el teléfono móvil constituye una herramienta de trabajo esencial. En Hong Kong, por ejemplo, todos los repartidores de periódicos se comunican a través de teléfonos móviles. En España la cantidad de teléfonos móviles cuadruplica a la población; o el caso de Argentina que se convirtió en uno de los países de Latinoamérica con mayor consumo de telefonía móvil, per cápita.
El Grupo Nokia fue lo suficientemente visionario para incluir estándares de calidad que hoy en día la mayor parte de los teléfonos móviles incorporan, por ejemplo, los datos que aparecen en la pequeña pantalla del artefacto, los colores de las cubiertas y los tonos de llamada.
La empresa ha vivido una rápida transnacionalización si se toma en cuenta que en 1986 el 41 por ciento de sus ventas se concentraba en Finlandia, para diez años más tarde, colocar ahí sólo el 6 por ciento. Simultáneamente, la conquista de nuevos mercados fue rápida y dramática. En 1986 los mercados en el continente americano y en Asia-Pacífico no eran importantes, en tanto en 1996 el Grupo Nokia ya colocaba el 16 y el 22 por ciento de sus ventas totales en esas latitudes respectivamente.
Para el Grupo Nokia México es un mercado en expansión muy importante. En latitudes centroamericanas sus competidores son consorcios como Motorola y Sony Ericsson, cuyos productos cuentan con una amplia aceptación entre los consumidores. Parte de la competencia feroz que enfrenta en el mercado mexicano, Grupo Nokia ha tratado de compensarla con una agresiva presencia en América del Sur, especialmente en Paraguay,Brasil,Venezuela y Colombia. Sin embargo, la recuperación del mercado mexicano tras la crisis de 1995 (que se ha traducido, entre otras cosas, en una creciente demanda de teléfonos celulares), y la dinámica que ha generado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) especialmente en el ramo de las telecomunicaciones, alertan respecto al desarrollo de nuevas estrategias de expansión de las actividades del consorcio finlandés en México.
En 1998, Bill Gates se puso en contacto con el presidente de Nokia para plantearle la conveniencia de crear un sistema operativo conjunto entre Nokia y Microsoft, destinado a dominar el mundo de la telefonía como lo había hecho Windows con el de los PC. El proyecto nunca se inició y Nokia lideró un grupo de empresas formado además por Motorola, Panasonic, Sony Ericsson, Psion y Siemens del cual nació Symbian OS.
La logística y las economías de escala son dos de los grandes aciertos de Nokia que lo hacen prevalecer sobre sus rivales. Pero la situación puede cambiar rápidamente en un futuro cercano. En Estados Unidos, por ejemplo, Apple y RIM tienen supremacía sobre Nokia en el terreno de la telefonía inteligente. En octubre de 2009, Nokia demandó a Apple argumentando que el consorcio de la manzana mordida había usado 10 de las patentes de la empresa finlandesa en materia de comunicación inalámbrica, incluyendo la transferencia de datos. En diciembre, Apple respondió rápidamente acusando a Nokia de 11 violaciones a sus patentes y los abogados de la empresa señalaron que otras compañías deben competir contra Apple creando, no robando inventos. Nokia, en replica recurrió también en diciembre, a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, US International Trade Commission, para pedirle que, en vista de que Apple ha robado patentes a la empresa finlandesa, entonces la Unión Americana debe prohibir la importación de diversos productos de Apple, incluyendo el iPhone, las Macs, y el iPod. Como era de esperar, el pasado 10 de enero, Apple contrademandó a Nokia, también ante la citada comisión, aunque los detalles de la querella, en el momento de escribir estas líneas, no se habían dado a conocer.
Nokia coloca en el mundo más teléfonos que Apple (sus ventas anuales son, para el primer caso, de 57 mil millones de dólares frente a 37 millones), aunque las utilidades son menores para Nokia. En el 2007, las utilidades del gigante finlandés medidas en función de su participación en el mercado eran de 64 por ciento, pero dos años más tarde habían caído a 32 por ciento. Ese, sin embargo, no es su problema más grave.
Como empresa, Nokia está muy consolidada en aspectos de hardware. El problema es que la telefonía inteligente requiere mucho software, o bien, servicios. Por ejemplo, un teléfono de Nokia debe contar con el software apropiado para que sea compatible con los usuarios de los productos de Apple, RIM y Google.
El año pasado la empresa se propuso realizar cambios profundos, entre los que se incluye el énfasis en los servicios que requiere un teléfono inteligente. Asimismo, Nokia sabe que la telefonía del futuro recaerá en artefactos ambientalmente amigables, versátiles, que puedan ser transportados con facilidad debido a su peso y características, etcétera. En este sentido, el proyecto Morph parece ser la respuesta.
El Morph es desarrollado por el Cambridge Nanoscience Centre de Londres y el Nokia Research Centre, y que se perfila como el teléfono inteligente más revolucionario, teniendo, entre otras características, la posibilidad de doblarlo y convertirlo en pulsera; es repelente a los líquidos; se recarga con energía solar; utiliza tecnologías transparentes; cuenta con sensores integrados que permiten medir las condiciones ambientales que rodean al usuario; y hasta se mimetiza con colores y texturas para “combinar” con la ropa y los accesorios de quien lo porta. El teléfono ya fue presentado en una exposición dedicada a las nuevas tecnologías en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2008 y está basado en la nanotecnología.3
Nokia detectó que su batería BL-5C, fabricada por Matsushita Battery Industrial Co. Ltd. of Japan entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006, posiblemente podría ocasionar cortocircuitos, por lo que hará un cambio gratuito de las baterías de los móviles que tengan esta batería y que hayan sido adquiridos en el periodo señalado.
Nokia cuenta con cerca de 20 instalaciones de producción en 9 países entre ellos Alemania (Bochum), entre las que destaca la particular fábrica de Manaus en plena selva Amazónica. Desde la fecha 01 abril de 2007 se convirtió en Nokia Siemens Networks.
Recientemente han denunciado a Nokia-Siemens por haber exportado a la República Islámica de Irán una avanzada tecnología de espionaje que, supuestamente, ha facilitado el ingreso en prisión de activistas políticos como Isaa Saharkhiz, quien en la actualidad continúa preso en la prisión de Evin. Según el denunciante, el propio Saharkhiz, Nokia ha atentado a sabiendas contra los Derechos Humanos del pueblo iraní. La denuncia está interpuesta en un juzgado federal de los Estados Unidos de América.
martes, 30 de octubre de 2012
Mega el nuevo Megaupload
El nuevo proyecto de Kim ‘Dotcom’ Schmidt, creador del malogrado sitio web de descargas Megaupload junto a su socio Mathias Ortmann, evitará futuras redadas y demandas por infracción de propiedad intelectual.
Con el nombre de ‘Mega’, el servicio se aprovechará de la ‘nube’, un movimiento parecido al anunciado esta semana por otro sitio emblemático de las descargas en la Red, ‘The Pirate Bay’.
Cambiar a servicios de almacenamientos remotos o en la ‘nube’ cuenta con la ventaja de que, al estar los datos almacenados en diferentes países o incluso continentes, es más complicado acceder a ellos para incautarlos, por un lado, y por otro es más fácil la redundancia de datos en caso de problemas.Según cuenta en un amplio reportaje que Wired dedica a ‘Dotcom’, su vida y sus proyectos, el controvertido personaje planea volver a la carga a finales de este año con un servicio, ‘Mega’, que permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir grandes archivos de datos, aunque de forma diferente de cómo se hacía en Megaupload.El servicio, “completamente legal” según ‘Dotcom’ -no en vano se ha rodeado de abogados para blindar legalmente su proyecto-, permitirá hacer lo mismo que Megaupload pero con la diferencia de que utilizará cifrado de datos.Ni ‘Mega’ ni el proveedor de servicio en la ‘nube’ podrán saber qué contienen los archivos subidos e intercambiados, porque no dispondrán de las claves de descifrado.Así, sólo los usuarios podrán controlar el acceso a cualquier archivo subido, como una canción, una película, un videojuego, un libro o un mero documento de texto. Es decir, la responsabilidad, si la hubiera, recaería sobre cada uno de los usuarios.Desde su punto de vista, ‘Dotcom’ mata varios pájaros de un tiro. Asegura que, según sus expertos jurídicos, la única manera de detener este tipo de servicio sería declarar el cifrado en sí como algo ilegal. “Y de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico”, explica ‘Dotcom’ a Wired. Se trata pues de proteger un derecho más importante que otro.Por si fuera poco, el sistema será redundante, con la información copiada en servidores de varios países para evitar que una posible redada deje fuera de combate el servicio y se pierdan los datos de los clientes.El movimiento es similar al anunciado esta misma semana por ‘The Pirate Bay’, uno de los sitios de enlaces a descargas más populares de Internet, especialmente por sus enfrentamientos con la Justicia en varios países europeos. Pero como bien indica TorrentFreak, se diferencia en que ‘Mega’ ofrecerá cooperación a las discográficas y productoras, aunque previo acuerdo para evitar demandas.
lunes, 1 de octubre de 2012
BlackBerry Curve 9220
BlackBerry apuesta en teléfonos móviles smartphones más económicos y lanza su modelo Curve 9220, RIM lanzó un smartphone más para el mercado hace algunos días. Conocido como BlackBerry Curve 9220 el dispositivo trae como gran diferencia su nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7. La empresa apuesta en el con un precio económico, en una gran tentativa por recuperar el terreno tomado por los y teléfonos con teclado QWERTY físico más populares.
El anuncio llegó muy cerca de la fecha de lanzamiento del sistema operativo BlackBerry OS 10 y con este la expectativa de los modelos más poderosos. Igualmente así RIM todavía cree que puede conquistar nuevos usuarios dentro de los mercados emergentes manteniendo su diseño y especificaciones tradicionales.
El diseño tradicional del BlackBerry se mantiene en el Curve 9220, así tenemos un teclado QWERTY físico, trackpad óptico, pantalla de 2.44 pulgadas y resolución de 320 x 240 pixeles. Dentro de el teléfono móvil smartphone tenemos 512 MB de memoria RAM y hasta 32 GB de memoria expandible mediante tarjetas de memoria microSD, según RIM todo este hardware es más que suficiente para un gran desempeño del sistema operativo BlackBerry OS 7.
Con un costo menor para el consumidor la cámara trasera del BlackBerry Curve 9220 es de apenas 2 megapixeles pero graba videos. Este móvil smartphone tiene WiFi y soporte para diversas extensiones de audio en el reproductor multimedia. Y un detalle que merece la pena ser destacado es su batería de 1.450 mAh de capacidad que nos brinda hasta siete horas de conversación, 28 horas de reproducción musical o 18 días en standby.
http://www.tecnologia123.com/?s=blackberry
http://www.tecnologia123.com/?s=blackberry
viernes, 11 de mayo de 2012
El disco de vinilo resurge de sus cenizas
Desde hace ya algunos años hemos visto renacer un formato el cual muchos parecían haber olvidado, me refiero al disco de vinilo, vilipendiado por el cd a mediados de los noventa vuelve a resurgir de manera asombrosa, ya no solo por la demanda adquirida estos últimos años sino por el descubrimiento por parte de las nuevas generación de este odiado por algunos pero adorado por muchos, formato analógico
Y es que algunos consumidores jóvenes de música están dando de lado los formatos digitales para volver, pásmense, al viejo vinilo. ¿El motivo? La calidad del sonido es infinitamente superior al de muchos mp3 que circulan de mano en mano. Así, las ventas de discos de vinilo están viviendo un leve repunte (miren en su tienda indie más cercana y encontrarán pruebas) gracias a nuevos entusiastas exquisitos que buscan repetir esa experiencia íntima y completa que se destila de la música.
Siempre que he recuperado algún “LP” de vinilo y lo he puesto en el tocadiscos (¡qué palabras! ¡tan poco tecnos!) el subidón de calidad ha sido bastante espectacular incluso comparado con el CD. Alguna vez también he pensado que podría ser una buena oportunidad que las tiendas de discos recuperasen el mercado por la vía del coleccionismo de élite.
Lo que hemos ganado en cantidad y accesibilidad a la música gracias al formato mp3 y a la red, lo hemos perdido en calidad de reproducción; probablemente de manera más que compensada (pero nunca la cantidad compensa del todo a la calidad). Es lo que tiene la larga cola, quizá deje un espacio para desempolvar los viejos vinilos, ajustar la pluma y la aguja del plato y recuperar las sensaciones de fragilidad y gravedad que acompañaban al acto de “poner música”, el cual para muchos de nosotros es un enorme placer además de un ritual que adoramos
martes, 24 de abril de 2012
Rumores sobre el nuevo iPhone 5
Un nuevo rumor sobre el dispositivo móvil más esperado de este 2012 ha salido estos ultimos dias, sin dudas el iPhone en su versión “5″ vendrá con una pantalla mayor y un diseño completamente nuevo. De acuerdo con los rumores conocidos el nuevo iPhone 5 próximo smartphone de la empresa de Cupertino será lanzado en este 2012. Las informaciones dan cuenta de que el nuevo teléfono móvil traerá grandes cambios en su formato original con un diseño muy diferente al de las generaciones anteriores.
Si tenemos en cuenta el pasado que es muy importante y hoy en día se deja de lado podemos conocer que el primer iPhone sin dudas nos trajo al mundo un diseño novedoso con aluminio y una gran pantalla, ya la segunda versión en cuanto a diseño nos trajo un diseño a mi gusto peor que el anterior con materiales poco interesantes, luego llegó el gran segundo cambio con la versión iphone 4 y su gran y atractivo diseño. Ahora al parecer la nueva versión nos va a traer un diseño nuevo con novedades tanto visuales como en todos sus materiales.
Los rumores al respecto del diseño del dispositivo vienen por parte de un informante de un sitio experto. Según el sitio un analista que habría realizado un tour por las fabricas de componentes de Apple en China afirmó que el iPhone tendrá pantalla de cuatro pulgadas y un formato diferente al de todos los anteriores. Ademas de esto el dispositivo vendrá equipado con la tecnología para las redes 4G.
Por su parte otros sitios informan que Apple estaría produciendo algunos iPhone 5 falsos para despistar posibles rumores en la red sobre la real apariencia del nuevo modelo que de hecho no va a ser igual al iPhone 4 y 4S. El sitio informa que un prototipo del smartphone con un procesador derivado del A5X utilizado en el nuevo iPad ya está siendo probado y tendría 1 GB de memoria RAM.
Finalmente según muchos sitios expertos el nuevo teléfono móvil smartphone de Apple debe llegar a las tiendas antes del mes de octubre como máximo. Apple como es costumbre no se ha pronunciado al respecto ni afirma nada sobre el nuevo modelo.
Si visualizamos el futuro sin dudas el nuevo iPhone 5 debe ser diferente con nuevos materiales, nuevos recursos, formato más moderno y sin dudas con un hardware ultra potente.
Fuente: http://www.tecnologia123.com/
jueves, 1 de marzo de 2012
Airbus Industrie
La historia de este consorcio europeo es una cadena de éxitos, y hoy en día el Airbus ha pasado a ser parte de la flota de casi todas las grandes aerolíneas del mundo, controlando 35 por ciento del mercado y con miras a aumentar esa participación en el futuro. Dicen que la unión hace la fuerza, y son muchos los éxitos que lo corroboran. Entre ellos, uno salta a la vista, no sólo por lo importante que resultó para la aeronáutica civil, sino porque fue una de esas visiones que, un poco al estilo Disney, no terminaba de convencer a los inversores, y tuvo que superar diversos obstáculos para convertirse, eventualmente, no en un reino mágico, pero sí en una de las dos grandes compañías dueñas del cielo comercial.
Airbus Industrie, un consorcio conformado actualmente por Aerospatiale (Francia) Daimler-Benz Aerospace Airbus (Alemania) - los socios mayoritarios - British Aerospace (Inglaterra) y CASA (España), nació formalmente en 1970, cuando los europeos se dieron cuenta de que, a pesar de ser grandes innovadoras en la industria de la aeronáutica, ninguna de sus compañías podía, sola, competir contra los monstruos que operaban al otro lado del Atlántico.
A pesar de los obstáculos, Airbus Industrie logró superar todas las expectativas de sus creadores. En los últimos años ha logrado acaparar aproximadamente 35% del mercado mundial en materia de venta de aviones, y su meta es incrementar su dominio a 50%. La causa del éxito de esta industria es que su producto - inicialmente aviones pequeños, de 226 asientos y dos motores - era realmente una innovación para la cual había gran demanda, si bien no en Estados Unidos en aquel momento, sí en otros mercados, especialmente Europa.
Si bien los aviones pequeños han sido los responsables del éxito de Airbus Industrie, son también hoy en día un problema. Aunque su clientela está bien establecida y su producto sigue en demanda, el consorcio europeo está considerando lanzar una línea nueva de aviones grandes, que puedan competir con los gigantes de su principal competidor, la compañía estadounidense Boeing, líder del mercado.
Representantes de Airbus Industrie han dicho que esperan poder anunciar el proyecto de los grandes aviones el año que viene. Por los momentos, sin embargo, no se ha dicho nada formalmente y hoy en día, aerolíneas de todo el mundo vuelan Airbus justamente, porque entre sus muchas ventajas, el Airbus es un avión pequeño.
En Latinoamérica, particularmente, donde las montañas hacen difícil el acceso de ciertas aeronaves a los aeropuertos, el Airbus A320 ha sido una solución. Es el único avión de su clase que no tiene limitaciones para despegar y aterrizar en aeropuertos tan difíciles como los de Bogotá, Quito y Ciudad de México, todos situados a una altura que supera los 2.500 metros.
En parte por esta ventaja, y en parte porque ya varias aerolíneas latinoamericanas vuelan Airbus y reportan resultados excelentes, Airbus Industrie calcula que, al incrementarse el tráfico de y hacia esos países en el futuro -se espera que el tráfico de pasajeros en la zona crezca 4, 1 por ciento cada año- ese mercado les compre 1.000 aviones en los próximos 20 años.
Actualmente, las aerolíneas latinoamericanas y del Caribe que vuelan Airbus A320 son Mexicana, LACSA (Costa Rica), SAETA (Ecuador), LAPSA (Paraguay), BWIA (Trinidad) y Air Jamaica, ACES (Colombia) y hay aproximadamente 50 Airbus A320 operando en la zona. Otras compañías, específicamente Aerolíneas Argentinas, Aerocancún, Lloyd Aéreo, Boliviana, SAETA, Air Jamaica, Caribjet y Oasis, están volando Airbus A310, y el A300, parte de las flotas de Aerocancún, Faucett, TAESA, Air Jamaica y VASP está catalogado como el más eficiente, tanto para el trasporte de pasajeros como para carga.
Hace aproximadamente veinticinco años se realiza el primer despegue de una avión tipo A300, el primero de la compañía y el cual le daría paso a grandes contrataciones. Aunque no entro por la puerta grande, se empezaron a vender los primeros prototipos. La industria no tubo mucho éxito en los primeros dos años ya que en promedio se vendían anualmente entre 5 y 7 unidades, pero esto no los desanimo y siguieron respaldando su trabajo creando una agrupación de interés económico (GIE, del francés Groupement d'intérèt économique) que integraba a las empresas asociadas. La compañía AIRBUS INDUSTRIE surge gracias a un consorcio de grandes ciudades europeas como son Alemania, Francia e Inglaterra.
El reto no era competir con el gran monstruo del mercado Aeronáutico del momento (la Boeing), solo se quería ir escalando posiciones hasta llegar a un mercado más competitivo; de esta manera se querían salvar empresas en peligro como son SUD AVIATION o ROLLS ROYCE. La primera empresa que compra los aviones de Airbus es la aerolínea francesa AIR FRANCE con 6 pedidos, mientras que BOEING calificaba a dicha industria como de "cantidad desdeñable". Se podría decir que el mercado empieza a abrirse en el año de 1976 puesto que la compañía WESTERN AIRLINES lanza una licitación para diez aviones, la industria estadounidense califica al consorcio como de "preocupación creciente”. En marzo de 1977 la aerolínea estadounidense EASTERN AIRLINES catalogada como una de las mejores aerolíneas del mercado de los Estados Unidos adquiere 23 aviones del consorcio Airbus, la compañía europea a finales del año de 1979 había vendido alrededor de 256 unidades a 32 clientes.
Más tarde, una de las aerolíneas más prestigiosas del mercado europeo Lufthansa, encarga junto con la aerolínea Suiza Swissar, el modelo A 310 antes de ser lanzado, algo que causo mucha expectativa en el mercado internacional. Uno de los grandes triunfos de la compañía se debe a su modernización de cabinas, ya que se sustituyeron los diales electromagnéticos por tubos catódicos más ligeros y fiables. El A 320 revoluciona por completo los tipos de cabina, comenzando por su gran espacio, pasando por su mando tipo jostick, hasta llegar a su sistema electrónico y de mando derivado del Concordé.
Lanzan al mercado una gran variedad de aeronaves como el A 321 y A 319, de los cuales se vendieron más de 1200 aparatos, así como también surgen modelos mas actualizados y de mayor performance como es el birreactor A330 y el cuatrireactor A 340 capaces de transportar hasta 300 pasajeros en vuelos transoceánicos.
El germen de lo que está llamado a convertirse en el gran grupo aeronáutico y espacial europeo, European Aeronautic, Defence and Espace (EADS), comenzó a tomar forma el pasado mes de julio con el anuncio de fusión de la española CASA y la alemana Dasa. Con una facturación conjunta de 11.000 millones de euros y 53.000 empleados, el nuevo consorcio ostenta ahora el mayor peso en los tres buques insignia de la industria aeroespacial europea, Airbus, Eurofighter y Arianespace. La suma de todos estos activos convierte al grupo resultante en el tercer gigante mundial del sector, en el que el Estado español participará con un 6,25%.
En 1981, Air France, y posteriormente British Caledonian, Adria Airways, Air Inter y Cyprus Airways decidieron comprar la nueva versión del Airbus, el A320, de 150 asientos. Otro proyecto visionario, este avión, no sólo pequeño y económico, sino con tecnología muy moderna -fue el primero en incorporar el pilóto automático- era una magnífica opción para cubrir las necesidades de mercados con número variable de pasajeros. Hoy en día el Airbus A320 sigue siendo uno de los más populares y más vendidos por Airbus Industrie.
Tras el éxito del A320, el consorcio diseñó otros dos aviones pequeños: el A321 con capacidad para 185 asientos, que entró en funcionamiento en 1994, y el A319, con capacidad para 124 asientos, que entró en funcionamiento en 1999, con Swissair.
A pesar de haber entrado y acaparado un gran trozo del mercado con los aviones pequeños que resultaron un producto excelente, Airbus Industrie decidió en 1987 arriesgarse a construir dos aviones más grandes.
El Airbus A340, con capacidad de 295 asientos, empezó a volar en 1993, convirtíendose en el primer avión completamente nuevo de ese tamaño en entrar al mercado en 20 años. Un año después entró en funcionamiento el Airbus A330, con una capacidad de 335 asientos. Este fue el primer medio de transporte comercial que certificaron, conjuntamente, las autoridades aeronáuticas europeas y la FAA.En sus 25 años de historia, Airbus Industrie ha vendido más de 2.000 aviones. Más de 1.400 de ellos están funcionando en aproximadamente 130 compañías distintas alrededor del mundo.
La línea aérea con mayor número de aviones Airbus es Lufthansa, que es dueña de 113, y vuela 80. Air France y Air Inter le siguen, cada una con unos 50 Airbus en operación. Alitalia ha comprado numerosos Airbus, y Swissair fuela primera aerolínea en probar el A319.
En Europa del Este y la antigua Unión Soviética también se ha popularizado el Airbus. Entre los operadores en esa zona están Aeroflot, Balkan, Bulgarian Airlines, Czech Airlines y Tarom. De hecho, el Airbus A310 fue el primer avión de fabricación occidental en ser certificado por Rusia.
A pesar de que, al principio, Norteamérica no mostró mucho interés en el Airbus, ya 19 compañías han solicitado el producto, usando el Airbus para cubrir, especialmente, las rutas de viajeros frecuentes.Entre las transportistas que están usando Airbus está United Airlines, American Airlines, America West, Midway Airlines, Carnival Airlines, Air Canada, Canadian Airlines International y hasta Federal express.
Casi todas las grandes aerolíneas de Asia y el Pacífico son clientes de Airbus Indutrie y hay aproximadamente 450 aviones entre los que ya operan y los que están en construcción en esa zona. Asia y el Pacífico representan 24 por ciento del total de ventas del consorcio.
En el Medio Este y Africa, igual que en Asia, casi todas las principales aerolíneas han incorporado Airbus a sus flotas. En el Medio Este, las principales transportistas que vuelan Airbus son Dubai, Barhain Gulf Air, Kuwait Airways y Yemenia-Yemen Airways. En Africa, el Airbus es parte de la flota de South African Airways, Tunis Air, Air Mauritius, Egyptair y Simera.
En la actualidad, Airbus cuenta con 2.700 empleados de treinta y tres nacionalidades diferentes, y proporciona trabajo mediante la subcontratación a treinta mil personas más en las empresas asociadas. Sus proveedores generan gracias a ella otros cien mil empleos. El volumen de negocio del consorcio aumentó en un año un 32%, pasando de 8.800 millones de dólares en 1996, a 11.600 millones de dólares en 1997.
El GIE, maneja una clientela de alrededor de 138 compañías, igualmente mas del 40 % del mercado mundial es manejado por el consorcio europeo, justo detrás de la Boeing. Cada diez segundos despega o aterriza un Airbus en algún lugar del mundo. La dirección del servicio de clientela gestiona un parte de más de 1.400 aparatos. La flota de Airbus ha transportado ya a 1.700 millones de pasajeros con un índice global de regularidad técnica del 99%.
El consorcio Airbus Industrie agrupa a los cuatro principales fabricantes de aviones europeos: Aerospatiale en Francia, Daimler Benz Aerospace Airbus en Alemania, con una participación del 37,9% cada uno, mientras que British Aerospace en el Reino Unido y CASA en España poseen respectivamente el 20 y el 4,2%. Los miembros son accionistas a la vez que socios industriales y entre los cuatro se encargan del diseño y la producción de todos los aparatos. La coordinación y la gestión corren a cargo del consorcio. Un avión Airbus es realmente fruto de un esfuerzo común, de una unión total. Las alas de los aparatos se fabrican en Gran Bretaña; algunas partes del cuerpo del aparato, en Hamburgo o Bremen (Alemania); la cabina, en Toulouse, sede del grupo, en Nantes o en Saint-Nazaire (Francia).
Todas las piezas de los A 319 y A 321 se mandan a Daimler Benz en Hamburgo para el ensamblaje final, las de los A 320, A 300, A 330 y A 340 a las instalaciones de Aerospatiale en Toulouse. El proceso total de fabricación de cada modelo precisa más o menos un año. Durante ese tiempo, los pilotos pueden ir a formarse durante cinco semanas a los centros de Toulouse, Miami y, desde hace poco, Pekín. Los mecánicos, por su parte, reciben una formación de cuatro mil horas. El gran costo de la formación de la tripulación representa hasta el 20% del precio final de los aviones, pero es un argumento de peso a la hora de vender.
Fuente:
martes, 17 de enero de 2012
Acer
Acer es una empresa taiwanesa que produce computadoras y productos informáticos. Es el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo y la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán.
La oferta de productos de Acer abarca los PC, servidores y almacenamiento, monitores, periféricos y soluciones de presencia en Internet para empresas, gobierno, educación, y usuarios domésticos.
Multitech, una empresa que fue fundada en 1976 por Stan Shih, cambió de nombre, pasando a llamarse Acer en 1981. El grupo Acer emplea a 39.000 personas, incluidos distribuidores y personal de servicio técnico, en unos 100 países. Los réditos alcanzaron en los EEUU $12.900.000.000 en 2002. La sede de la empresa está en la ciudad de Hsichih, condado de Taipéi, Taiwán.
El subsidiario de Acer en Australia es Acer Computer Australia, que además de ser el número 3 en el mercado total de ordenadores de escritorio y portátiles, es el principal vendedor en los segmentos dominantes tales como gobierno y educación.
La cuota de mercado norteamericana de Acer ha descendido en los últimos años, mientras que la cuota europea ha ido en aumento. Acer está intentando volver a entrar en el mercado norteamericano pero aún no se sabe si funcionará. Gran parte de su éxito en Europa se puede atribuir a su patrocinio del Ferrari Fórmula 1 Team y con anterioridad Prost Grand Prix. Se rumorea que Acer patrocinará pronto la American based Champ Car World Series.
Al comenzar la década de los 90, Acer gozó de una amplia cuota de mercado en Latinoamérica, en dura competencia con Compaq. Sin embargo Compaq logró captar la mayor parte del mercado, lo que significó el cierre de la planta de ensamblaje de Acer en Colombia, la reducción de su planta de Brasil y que sólo pudiera conservar los mercados brasileño y mexicano. Actualmente Acer está reintroduciéndose en varios mercados de Latinoamérica.
Acer adquiere el fabricante de computadoras estadounidense Gateway, Inc. en agosto de 2007, por la que pagó US$ 710 millones de dólares. Con esto Acer se pone por encima del fabricante chino Lenovo y toma el tercer lugar mundial.
En septiembre de 2007 Acer/Gateway declara su interés en comprar Packard Bell. El interés se confirma en enero de 2008 cuando Acer anuncia que adquiere el control de Packard Bell al comprar el 75% de la compañía.
A finales de 2009, Acer superó en ventas a Dell, y desde entonces se convirtió en el segundo mayor fabricante de computadoras personales a nivel mundial.
En el segundo trimestre del 2010 las ventas de Acer se redujeron en un 6.2% respecto al trimestre anterior. Esto impulsó a Dell a ocupar de nuevo el segundo lugar en ventas a nivel mundial.1
En 2011, una semana después de haberse producido un cambio importante en el equipo directivo de Acer, se desveló la nueva imagen gráfica que identificará a la empresa. Este nuevo logotipo reemplazó a la versión anterior que fue utilizada durante toda la década de 2000. Según Acer, el nuevo logotipo tiene una tipografía más limpia y más suave, con un verde claro reemplazando al anterior verde oscuro.
Fuente: Wikipedia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)