miércoles, 10 de febrero de 2016

Microsoft Lumia 550


Con Microsoft Lumia 550 llega el enésimo terminal de la categoría más económica de Microsoft. Lo que ganó fama con el Nokia Lumia 520 y durante varias generaciones continuó con los 530, 535 y 540.
El nuevo Lumia 550 revive lo ya conocido. Un teléfono económico donde lo principal es su precio, 139 dólares, que llegan acompañados de unas características sencillas, pero en las que el buen funcionamiento del sistema demuestra que son suficientes. Microsoft aún no ha desvelado las especificaciones definitivas, aunque todo apunta a que serán las siguientes: estaríamos ante una pantalla AMOLED de 5.0 pulgadas con 1280x720 píxeles (312 ppp), un SoC Snapdragon 210 MSM8909 (4xARM Cortex-A7 @ 1.1 GHz., GPU Adreno 304) con soporte para LTE y Cat.4 y que estará acompañado de 1 GB de memoria RAM, el que será el nuevo estándar en los Windows Phones de entrada.
Las cámaras serán normalitas, de 5 megapíxeles la trasera y 2 la delantera, sin alardes en las tecnologías adicionales (sólo la trasera tiene autofocus y flash LED) y con 8 GB de almacenamiento interno para albergar tanto las fotos como el resto del contenido, ampliable eso sí mediante microSD.

WiFi (802.11n, nada de 'ac'), Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM y demás características (aunque nada de NFC) que integran la práctica totalidad de dispositivos del mercado, llegan junto a una batería de 1.905 mAh. que ya veremos si alcanza la autonomía de una jornada completa. Es una cifra en el entorno de los anteriores modelos, con lo que deberíamos estar ante autonomías en la línea de lo que ya conocemos.
Un teléfono que mantiene una línea marcada por Microsoft y Nokia durante muchos años, durante varias generaciones, y que se adapta en algunas características a las tendencias actuales del mercado. Lo más representativo será Windows 10 Mobile y todo el aluvión de novedades que incluye, y con las que Microsoft quiere reinventar todo su software hacia esa convergencia tan deseada, hacia los servicios en la nube y también hacia una nueva era para los sistemas operativos de la compañía.
Y es precisamente el sistema operativo donde está la gran virtud del Microsoft Lumia 550: Windows 10 para móviles llega para revitalizar todos estos años de la compañía en el mercado móvil. Por mucho que les pese a muchos, nunca ha supuesto una alternativa en el mercado a los dos grandes, iOS y Android.
Con Windows 10, Microsoft quiere levantar definitivamente el vuelo y recuperar el terreno que no han sabido encontrar durante todos estos años, y 2015 ha sido el año elegido para todas las novedades. Primero llegó el sistema de escritorio y ahora es el turno de Windows 10 'Mobile'. ¿Lo conseguirán?
Microsoft Lumia 550 es una de las piezas del puzzle de la compañía con el nuevo sistema, y una importante: el teléfono más económico con Windows 10 y el modelo que muchos elegirán. Como siempre ahora mismo todo es pura incertidumbre, pero buena parte del éxito del nuevo sistema depende de este pequeñín.
Está limitado frente a la competencia, pero desde luego no podemos pedirle mucho más. El Lumia 550 puede definirse con el término eficiencia: barato, sencillo pero funcional. El cómo se comporte en el mercado ya es otra cuestión que iremos comprobando durante los próximos meses, a medida que tanto los nuevos modelos como el renovado sistema operativo se vaya asentando en el mercado.

Fuente: http://www.xatakamovil.com/