Microsoft ha presentado la que será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que pasa al doble dígito directamente saltando el 9.Windows 10 destaca por su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada, así como por sus mejoras en seguridad y capacidades de gestión.
Windows 10 se adapta a los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día – desde Xbox a PC’s, pasando por teléfonos, tabletas y pequeños gadgets– y lo hace con una experiencia consistente, compatible y familiar, permitiendo así una mayor productividad. Windows 10 será compatible con la más amplia variedad de dispositivos, desde los que conforman el Internet de las Cosas (Internet of Things), hasta los centros de datos empresariales en todo el mundo.
Windows 10 está diseñado pensando en todas las necesidades empresariales –incluyendo seguridad de nivel empresarial, identificación y funciones de protección de información– de manera que reduce la complejidad y ofrece mejores experiencias que otras soluciones. Una de las áreas en las que más se ha avanzado es la mejora de identidades de usuario, con el fin de reducir robos o suplantación de identidad. Windows 10 ayudará también a prevenir la pérdida de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo, lo que permite una protección avanzada de todos los datos donde quiera que vayan.
La recién desvelada Technical Preview de Windows 10 supone un avance en cuanto a la experiencia de uso, con mayor grado de flexibilidad, navegación y familiaridad. Entre sus novedades destacan:
Menú de inicio ampliado: Windows 10 recupera el menú de inicio clásico, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.
Apps en ventana: Las aplicaciones de la tienda de Windows ya pueden utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio. Es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.
Mejoras a pantalla partida: Trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo es más fácil e intuitivo. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar hasta con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula. Windows 10 también muestra otras aplicaciones y programas en ejecución para añadirlas a la visualización e, incluso, hace sugerencias inteligentes para completar el espacio disponible en pantalla con otras aplicaciones abiertas.
Múltiples escritorios: En lugar de muchas aplicaciones y archivos superponiéndose en un único escritorio, ahora es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios que pueden dedicarse a diferentes propósitos y proyectos, ya sea para trabajar, disfrutar del ocio o ambos a la vez.
Nuevo botón vista de tareas: El nuevo botón vista de tareas, ubicado en la misma barra de tareas, permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.